CONVOCATORIA

Oposiciones de acceso a la Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación (convocatoria Enero 2021)

Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría de Ciencia e Innovación

Descripción

Proceso selectivo: Oposición
Tipo de Acceso:Libre
Número de Plazas:248
Organismo Convocante:Ministerio de Ciencia e Innovación
Fecha Convocatoria:
Plazo de solicitud:20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que anuncia la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Convocatoria y Bases:
Caducidad del anuncio:05/02/2021 (*)

Detalles

Se convoca proceso selectivo para la cobertura de 248 plazas de la Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación, código 5024, por el sistema de acceso libre.

Del total de plazas convocadas se reservarán 13 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Caducidad de este anuncio de empleo público

(*) Esa fecha está referida a la caducidad del anuncio en nuestro portal web.

Todas las convocatorias de empleo público dan un plazo para soliciar la participación en el proceso selectivo, pero no lo fijan con exactitud. Se limitan a indicar que el plazo es un determinado número de días naturales o hábiles.

Dicho plazo suele ser, en general, de 15, 20 o 30 días naturales o hábiles, y puede encontrarse especificado en las bases. Esa información la encontrará siempre en nuestra página en la descripción de la convocatoria.

No siempre es fácil determinar la fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes, ya que en algunos casos depende de los festivos locales para determinar cuando un día es hábil.

Si no tenemos la información de los días hábiles, de forma general, consideraremos que nuestro anuncio ha caducado pasados 40 días desde la fecha de la convocatoria. No obstante, la fecha límite puede ser exacta si la proporciona con exactitud la publicación oficial de la convocatoria.

No obstante, nuestros anuncios de convocatorias suelen tener, en algunos casos, un seguimiento de la convocatoria con indicación de listas de admitidos y excluidos, aprobados, etc.

Compartir:

Buscar convocatorias dentro de empleopublico.eu

COMENTARIOS (4)

Buenas tardes,
Si para la convocatoria de «Ayudantes de Investigación» que publica el Ministerio de Ciencia e Innovación se requiere el título de Bachiller o Técnico y no lo tengo porque no lo encuentro, puedo presentarme igual con mi título de Licenciada en Bioquímica que obtuve en la Universidad de Barcelona?
Y otra pregunta, pueden decirme cómo y dónde puedo encontrar una academia para prepararme para estas plazas de investigacion? Porque las que he encontrado por internet me dicen que no preparan para oposiciones de investigación, sino para otro tipo de proposiciones.
Espero puedan resolver mis dudas.
Muchas gracias.

Hola Mariela:

En nuestra opinión, es válido presentar un título de un nivel superior al requerido, sobre todo cuando para la obtención de dicho título superior es necesario haber obtenido antes el otro. No obstante, ésta es sólo nuestra opinión, no somos el organismo convocante ni pertenecemos a él. Puede contactar directamente con el tribunal para hacer llegar esa consulta. En la base 6 de la convocatoria tiene información de contacto.

Cualquier persona que conozca una academia que prepare dichas pruebas, o que quiera ceder o vender sus apuntes, puede dejar un mensaje aquí.

¡Un saludo!

Buenas tardes.

Para la presentacion de la instancia no es necesario que acredites la titulación requerida en las oposiciones. Ese paso se lleva a cabo una vez has aprobado la oposicion.

Un titulo superior acredita tener el inferior. Y además siempre podrás pedir el titulo al instiuto donde cursaste los estudios.

Un saludo

Muchas gracias al Moderador y a Ana por sus comentarios!

Dejar un comentario

 Nombre * requerido

 E–mail * requerido (no será publicado)

 Sitio Web