CONVOCATORIA

Oposiciones de acceso al Cuerpo de Subinspectores Laborales (convocatoria Septiembre 2021)

Resolución de 29 de julio de 2021, de la Subsecretaría de Trabajo y Economía Social

Descripción

Proceso selectivo: Oposición
Tipo de Acceso:Ver Detalles
Número de Plazas:69
Organismo Convocante:Ministerio de Trabajo y Economía Social
Fecha Convocatoria:
Plazo de solicitud:20 días hábiles, contados a partir del siguiente al día de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Convocatoria y Bases:
Caducidad del anuncio:12/10/2021 (*)

Detalles

Se convoca proceso selectivo para la cobertura de 69 plazas del Cuerpo de Subinspectores Laborales, código 1504, con la siguiente distribución.

  • 55 plazas son las comprendidas en el en el Anexo I del Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020.
  • 1 plaza se convoca a petición del Gobierno Vasco, en base a los establecido en el apartado B.2 del Real Decreto 895/2011, de 24 de junio, sobre traspaso de funciones y servicios a la Comunidad Autónoma del País Vasco, en materia de Función Pública Inspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y sus normas de desarrollo.
  • 13 plazas, a petición de la Generalitat de Cataluña, para la integración en el Cuerpo Nacional de Subinspectores Laborales, Escala de Seguridad y Salud Laboral, de los Técnicos Habilitados en virtud del Decreto de la Generalitat de Cataluña 12/2006, de 31 de enero, que tuvieran tal condición a la entrada en vigor de la Ley 23/2015, de 21 de julio, es decir, el 23 de julio de 2015, y que reúnan las condiciones exigidas por el artículo 4 apartados 2 a) y c) y apartado 3 del Real Decreto 138/2000, y de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula Tercera, apartado 2, del Convenio entre el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Generalitat de Cataluña, para instrumentar la cooperación en la integración de los técnicos habilitados en prevención de riesgos laborales en el Cuerpo Nacional de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Subinspectores, Escala de Seguridad y Salud en el Trabajo, de 10 de julio de 2020.

Caducidad de este anuncio de empleo público

(*) Esa fecha está referida a la caducidad del anuncio en nuestro portal web.

Todas las convocatorias de empleo público dan un plazo para soliciar la participación en el proceso selectivo, pero no lo fijan con exactitud. Se limitan a indicar que el plazo es un determinado número de días naturales o hábiles.

Dicho plazo suele ser, en general, de 15, 20 o 30 días naturales o hábiles, y puede encontrarse especificado en las bases. Esa información la encontrará siempre en nuestra página en la descripción de la convocatoria.

No siempre es fácil determinar la fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes, ya que en algunos casos depende de los festivos locales para determinar cuando un día es hábil.

Si no tenemos la información de los días hábiles, de forma general, consideraremos que nuestro anuncio ha caducado pasados 40 días desde la fecha de la convocatoria. No obstante, la fecha límite puede ser exacta si la proporciona con exactitud la publicación oficial de la convocatoria.

No obstante, nuestros anuncios de convocatorias suelen tener, en algunos casos, un seguimiento de la convocatoria con indicación de listas de admitidos y excluidos, aprobados, etc.

Compartir:

Buscar convocatorias dentro de empleopublico.eu

Dejar un comentario

 Nombre * requerido

 E–mail * requerido (no será publicado)

 Sitio Web