CONVOCATORIA

Oposición al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado

Orden HAP/1592/2013, de 2 de agosto

Descripción

Proceso selectivo: Ver Detalles
Número de Plazas:36
Organismo Convocante:Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Fecha Convocatoria:
Plazo de solicitud:Hasta el  22/09/2013
Convocatoria y Bases:

Detalles

Se convoca proceso para la cobertura de 36 plazas del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, Código 1166, según la siguiente distribución:

Acceso Libre Promoción Interna
Sistema General Reserva Discapacitados Sistema General Reserva Discapacitados
28 2 6 -

El acceso por promoción interna se realizará mediante el sistema selectivo de concurso-oposición, y el acceso por ingreso libre se realizará mediante el sistema de oposición.

Publicaciones posteriores relacionadas con la convocatoria

Compartir:

Buscar convocatorias dentro de empleopublico.eu

COMENTARIOS (4)

¿Alguien podría indicarme por favor éste tipo de convocatoria a que comunidad o municipio pertenece?

No llevo mucho tiempo entrando en esta web y no entiendo que en localización ponga Estado.

Muchas gracias

Att,

Adrián

Hola Adrian,

Para clasificar geográficamente las convocatorias de empleo público que llegan a nuestro conocimiento, de forma general, nos fijamos en el organismo que las convoca.

Cuando una oposición la convoca una comunidad autónoma, un ayuntamiento, una diputación provincial o por ejemplo una mancomunidad de municios, la clasificamos dentro de la comunidad autónoma a la que pertenece esa administración convocante.

Si el organismo es directamente el Ministerio (u otros organismos dependientes de estos como por ejemplo CSIC, CIEMAT, etc.) normalmente se convocan a nivel nacional. En estos casos el ámbito es todo el Estado.

Aprovechamos para comentar a nuestros lectores que en breve añadiremos la posibilidad de filtrar geográficamente por poblaciones (en estos momentos sólo se puede por comunidad autónoma).

Un saludo!

Estoy enterandome como va el tema de las oposiciones. Primero hay que estar atentos a que salgan y enviar la solicitud, que tiene un coste ¿aproximadamente de cuanto?, y luego empiezas a estudiar para el examen que se celebrará aproximadamente en un año ¿es así?, o la solicitud significa que ya se celebra el examen de seguido?

Las que son por el Estado hay que ir a Madrid a presentar papeles? No se puede en tu propia comunidad?

¿Cómo puedo obtener información de las oposiciones que hay en mi provincia o comunidad, o saber aproximadamente cuando se celebran?

Muchas gracias.

Hola Isabel,

El coste por participar es muy variable, en algunas convocatorias es totalmente gratis.

Lo primero es marcarse un objetivo, el puesto o categoría al que presentarse, en una administración determinada, con un determinado ámbito geográfico.
Elegido el objetivo, hay que estudiar como fueron las convocatorias en fechas anteriores para poder establecer un calendario aproximado que, por un lado le oriente sobre la época en que suelen realizarse las pruebas (en qué meses del año), y por otro lado cada cuánto se convocan (por ejemplo, en educación cada dos años).

La antelación con la que hay que empezar a estudiar depende del nivel exigido en la oposición a la que haya decidido optar. Desde luego, esperar a que se convoquen es mala idea. El tiempo desde que se convocan hasta el comienzo de las pruebas puede ser muy corto (el tiempo mínimo vendrá especificado en las bases de la convocatoria).

Respecto a la forma, al cómo presentarse, al papeleo, depende también de cada convocatoria. En cualquier caso, eso es algo que siempre viene especificado en las bases. Cuando llegue el momento no tendrá dudas en este aspecto.

Para obtener información sobre determinadas oposiciones, tiene varias vías: Consultar con sindicatos, preguntar en academias, e incluso acercarse a los propios organismos a los que opta y e intentar hablar con gente que las hayan aprobado recientemente.

Un saludo!

Dejar un comentario

 Nombre * requerido

 E–mail * requerido (no será publicado)

 Sitio Web